lunes, 20 de septiembre de 2010

La dignidad del hombre

La dignidad del hombre
Ahora ya sabemos que hace ya mucho tiempo el hombre deberia haber sido destituido como REY DE LA CREACION; es totalmente incapaz de hacer previsiones a largo plazo, ha perdido todo contacto con el Cosmos y con el equilibrio que hay entre las especies, el cual ha permitido que nuestro planeta evolucione a lo largo de los siglos. Es el unico depredador incoherente del globo; en unas decenas de años ha provocado la desaparicion de centenares de especies vegetales y animales, ha desecado regiones en otro tiempo fertiles, ha transformado los climas, ha comprometido irreversiblemente el futuro de sus propias generaciones, ha contaminado el agua, el aire y la tierra, ha renunciado a la busqueda de su alma... Como animal habia llegado ya a ser idiota; como hombre se ha vuelto estupido.
De entre 250.000 plantas, que actualmente estan identificadas, el hombre apenas cultiva un centenar, que desnaturaliza total y deliberadamente, del mismo modo que apenas utiliza una infima parte de las inmensas posibilidades de que su cerebro le ofrece.
En cambio, de solo dos rosas que le ofrecia la naturaleza (Rosa gallica y Rosa canina), ha sabido crear 10000 variedades... ¡lo importante parece ser, efectivamente, LA ROSA!
Un estudio recientemente efectuado por el departamento americano de agricultura ha demostrado que las plantas silvestres contienen un 62% de proteinas, un 186% de vitamina A, un 81% de vitamina C, un 150% de calcio... mas que los vegetales cultivados. ¿Por que, pues, cultivamos, en vez de dejar simplemente crecer en nuestro jardin solo plantas silvestres?Un sabio americano acaba de demostrar que los pueblo llamados primitivos, que nos precedieron, no vivian en un incesante combate mortal por la supervivencia: la alimentacion equilibrada (que les aseguran las plantas silvestres la mayor parte del año) y la conservacion para estaciones menos benignas, durante las cuales disminuian su actividad y se sumergian en un dulce letargo, les permitieron vivir una existencia no tan solo en absoluto desgraciada, sino incluso lujosa. No hay mayor riqueza que saber reducir las necesidades y asumir con pleno conocimiento las necesidades que nos imponen las leyes de la Naturaleza.
Es cierto que si nos dedicamos de nuevo al cultivo de plantas silvestres, estas se convertiran en hortalizas. Si nos encontramos ante tal necesidad, hagamoslo sabiendo lo que hacemos. La excelente obra de M. L. Kreuter, huerto y jardin en cultivo biologico 1 y 2 es un libro que podemos todavia consultar.

Lo siento por la falta de tildes, pero aprendi a escribir las palabras completas pero las tildes me las como. Perdonen las molestias.

Y es obvio que el hombre va de culo....




http://minigranjadeadry.es.tl/

No hay comentarios:

Publicar un comentario