jueves, 2 de septiembre de 2010

Cabras Enanas

Aqui las Cabras enanas, solo tengo una parejita, pero bueno mas adelante habra mas os lo aseguro, estas se las compre a un señor de bilbao, porque tenia demasiadas, y no queria mas.
Se llaman Copito el macho (blanco y negro) y Estrella (Negra).
Al principio eran esquivos, pero poco a poco se van haciendo mas nobles, el macho es mocho (sin cuernos). Lei hace un tiempo que a los machos de pequeños es mejor no hacerles mucho caso ni darles cariños, porque luego de grandes tienden a montar, porque se creen los machos alfa, asi que con este he hecho lo que lei y de momento todo perfecto, ya tiene 10 meses, y no se me a puesto de patas todavia, no iva a hacer mucho porque es mocho pero todos no son mochos, con los de cuernos hay que tener cuidado.
Ella ya se debe aver quedado preñada, porque le e visto subirsela. Pero eso no se sabe hasta dentro de unos meses....
Os hablare de la Cabra Enana:
Son procedentes de Africa, son cabras enanas africanas, vinieron a europa sobre los año 50, no llegan a medir mas de 45 cm, su peso suele ser de los 20 hasta los 30 kg, pudiendo llegar a pesar algo mas. Pero eso es como todo dependiendo de su comida. El pelo suele ser corto, suelen tener cuernos pero tambien los hay mochos, los machos tienen cuernos mas grandes que las hembras. Tienen una longevidad de 10 a 15 años, todo depende de su salud y de quien la cuide.
Pueden quedarse preñada en sus primeros 6 meses, pero no es recomendable. Hasta que no tengan un año yo no las haria parir, suelen parir a los 5 meses.
Si teneis una duda, preguntar, que tampoco quiero enrollarme.
Aqui las fotos;


Podeis ver mas en

http://minigranjadeadry.es.tl/

No hay comentarios:

Publicar un comentario