jueves, 2 de septiembre de 2010

Este Cerdito, se llama Toto, lo adopte,  es un cerdo vietnamita enano.Pesa 15 kg con 1 año mas o menos.
Aora os contare un poco sobre los cerdos vietnamitas:
Son cerdos domesticos, los normales pueden llegar a pesar hasta los 40 kg, y medir hsata 50 cm, pero todo depende de lo que les den de comer, para tenerles como mascota, hay que variarle la dieta, y no darle todo lo que el quiera, porque sigue siendo un chon y se comeria hasta el ultimo grano, o demas comidas.
Son muy nobles, si les acostumbras a tener desde pequeños vas a tener una mascota muy buena. Como un perro, pero sin ladrar.
Pero tambien tiene cosas malas, los machos tienen el celo muy fuerte, y tiende a montarse a todo lo que pueda, la solucion seria tenerle una hembra, pero hay que tener cuidado si no quieres abandonar pobres animalitos (por las crias).
Se puede remediar castrandolo, pero eso es cosa de ustedes. Yo le tengo sin castrar, aunque se vuelve un poco pesado, le suelo dejar un tronco a su tamaño para que se desahogue.
El mio es enano no es el normal que e hablado arriba, el enano llegara a pesar la mitad mas o menos del normal, el mio pesa 15 kg con 1 año asi que no creo que llegue a pesar mas. Eso si, el come 2 vasitos de avena y maiz, ya veces le doy cosas de la huerta. Un poco mas que las verduras le vienen bien.
Se me olvidan algunas cosas, pero tampoco quiero aburrir el blog, si teneis alguna duda, solo teneis que preguntar y os contestare con gusto lo que yo se.
Bueno no me enrollo mas, aqui van las fotos






Podeis ver mas en
http://minigranjadeadry.es.tl/

2 comentarios:

  1. La gente que tenéis cerditos vietnamitas habláis maravillas de ellos. Se ve que son buenos amigos de las personas. Me dan ganas de tener uno...o dos, para que no se aburran.

    ResponderEliminar