lunes, 28 de febrero de 2011

Cogiendo culpables

Ayer tube que matar una rata que media como un huron casi, pedazo animal, menos mal que la mate, si no me hubiese quedado con menos animales en la finca todavia. Tambien las ocas han hecho alguna matanza, pero mas pequeñas, aqui os dejo la foto de una que cazaron hace 4 dias. La mia no la hice fotos, porque tampoco hace falta. Mirando en el compartimento donde tenia las codornices, lo unico que habia era agujeros hechos por ratas, y otro animal no puede entrar, porque esta mas o menos bien hecho.
Aver si empieza a calmarse la cosa y va un poco mas derecho.
Pero ya se sabe, que con los animales recibes muchos mas palos que alegrias. Pero las alegrias alegran el dolor estimado.



http://minigranjadeadry.es.tl/

7 comentarios:

  1. Buenos días Adrial, ¡ que peligro ! eso de las ratas tienes que ponerlo en conocimiento a las autoridades para que tenvién o te den raticidas para meter por todos lo huecos donde no haya peligro de que vayan el resto de los animales, evidentemente. Compra pegamento para ratas y ponlos por todos sitios que se suelen quedar atrapadas pero es un foco de infección y las ratas se propagan muy rápido. Hay un remedio super efecaz ( pero peligroso si tienes los animales sueltos ) Te haces una masa con restos de pan y algo de queso viejo que huela , le pones yeso como si fuera harina y lo pones como sebo a las ratas Lo puedes poner en algo protegido con tela metálica donde ellas solas sean las que pueden entrar a comer y le pones agua al lado . " cuando beben agua el yeso se solidifica y les obtruye el intestino y se mueren y esto no tiene veneno ) Pero si que debe estar bien protegido para que no vayan tus gallinas , perros , ovejas o todo lo que tengas por ahí . Busca una zona donde no vayan los pájaros. Ponle urgencia al tema porque es peligroso......Saludos de Candela

    ResponderEliminar
  2. Adry, si la rata esa es la culpable, ya no lo volvera a hacer.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Candela, Bienvenida, me llamo adrian, el nombre de Adral de la pagina es por Adrian y Alba, osea Adr Y Al. Tienes toda la razon respecto a la rata, lo que no puedo hacer es lo del veneno, solo lo puedo hechar en sus madrigueras o conductos, que es el unico sitio que no llegan los animales.
    He encontrado en la tienda unos tubos que ellas pueden entrar pero no salir, es lo que usare, aver cuantas caen, lo unico que es que las tengo que matar yo despues y eso no me gusta tanto.
    Si lo compro ya pondre fotos de el.
    Jaime, pues si seria la culpable, pero si solo fuese esa ni tan mal, esa es la mas grande que e visto hasta aora. Aver mas adelante

    ResponderEliminar
  4. Saludos , pues vamos a ver si eso de los tubos te funciona; ya pondrás el modelo o el sistema porque es interesante saber como se pueden cazar las ratas en zonas donde hay animalitos .
    Sobre mis flores te digo que son de sudáfrica, son muy difíciles de cultivar por la climatología que requieren pero como yo vivo en Africa , si, si ..como vivo en Canarias . Te comento , cuando dices Canarias ... te sitúas mentalmente cerquita de Cádiz pero dale tela , estamos hacia abajo un rato . El nombrre de la planta es protea Leucoespermum gold (amarilla) y Leucoespermun sunrise ( rosada o roja). Gracias por entrar en mi blog.

    ResponderEliminar
  5. Hola Adry. No tienes ningun gato? Contra ratas y ratones es lo q mejor va, porq el veneno es peligroso para los demás animales y con trampas nunca logras acabar con ellos. Los gatos las sueles mantener a raya, sobre todo las gatas q son mucho más cazadoras. saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Candela, pues fui a comprar el famoso tubo, y habia subido de precio a 3,60, y mi sueldo no esta para gastarlo en un tubo de PVC por ese precio, es excesivo, es que si vieras el modelo, dirias, como puede valer tanto eso?Es muy simple, igualo lo que hago es intentarlo hacer, ya vere. Perdon, si baja de precio lo comprare sin duda.

    ResponderEliminar
  7. Hola Tato, Pues no tengo gatos, pero los estoy buscando, me puse en contacto con una protectora de gatos y me respondieron al mes siguiente y diciedome que dejaria mi numero de telefono, nombre, calle y demas. Y dige, pues no les importan mucho los gatos. Asi que estoy esperando a que para la mia que esta preñada de un gato muy bonito. Ya veremos... A mi tambien me gustan mas las gatas

    ResponderEliminar