miércoles, 16 de marzo de 2011

Guia para conejos domesticos

A continuación, os voy a dejar una pequeña guia para conejos domesticos, tales como enanos, belier-angora, etc...
Puede ser un gran compañero en casa, tal como un perro o un gato, suelen ser muy sociables,mansos y cariñosos. Necesitan mucho agua, y comen comida de conejo normal.Les gusta el pan, las zanahorias, la hierba, brocoli, pera, manzana, remolacha, uvas, platanos, espinacas, apio, rabano, coles de bruselas y una gran lista mas, el Heno o hierba seca tambien les gusta mucho. Procurar empezar a darles una racion pequeña y luego ir aumentando, no dar una manazna entera de golpe por ejemplo, si no un trocito pequeño.
Los vegetales y frutas solo deben ocupar un 1/4 de su alimentacion regular. Si vemos que el conejo empieza a engordar, bajar la racion y aumentar la de heno.
No laveis a vuestro conejo, NUNCA, se bañan ellos solo, pueden ponerse muy malos. En caso muy extremo le podeis lavar con una toalla humeda y un champu que venden para lavar en SECO. Nunca le metais en la bañera, ni le mojeis con el grifo.
Ellos de por si solo son muy aseados, se lamen y se limpian ellos solos.
Los conejos son roedores, cuando ven algo nuevo en su jaula o en su zona de juegos, la manera de reconocerlo es con sus dientes, lo prueban todo. A la hora de jugar, son muy activos, para sus juegos podeis incluir madera no tratada, un trapo viejo, juguetes para gatos, como ya sabeis los conejos suelen hacer sus nidos en madrigueras, lo que podeis hacer para que se diviertan mas, es hacer una especie de tunel con cajas de carton de modo que entren y salga a su antojo. Tambien yo al mio lo que le hago es colgarle una manzana de la jaula atada con una cuerda atravesandola con una aguja del modo que quede colgando y asi el se las tiene que ver y desear para comerselas, es una parte de entretenimiento muy buena para el.
OJO a la hora de meter un conejo donde ya a havido otro, son muy muy territoriales, mejor hacerlo con calma, es mejor dejar al nuevo en la jaula durante un tiempo, que se vayan olisqueando sin contacto entre ellos, solo con la pared de la jaula. Y asi poco a poco, despues de unas semanas dejaremos al conejo salir y nos quedaremos aver lo que ocurre, si se pegan, mejor volver a meter el conejo en la jaula y dejaremos mas tiempo. Luego hay un metodo mas sencillo y eficaz, meter a los dos conejos en un sitio donde nunca hayan estado, una habitacion o en el baño, y dejarles alli, como el conejo viejo no manda en ese territoria podran hacer amistades, recordar vigilarles un rato. Yo estos consejos no los e probado pero es lo que dicen en foros de internet, cuando traiga otro conejo lo probare, de mientras no tendre este problema.
Ojo cuando les dejeis por la habitacion sueltos, recordar que son roedores y pueden hacer estragos en vuestra habitacion, cuidado con los cables ya que pueden roerles y electrecutarse, las plantas o flores son otro problema, pero no para el si no para ti, te las pueden romper o tirar, y sacar la tierra escarbando.
Y por ultimo. 
NUNCA PEGUEIS A VUESTRO CONEJO, lo unico que podeis conseguir es que os coja miedo y no se os acerque, y cuando vayais a cogerles os puede llegar a arañar. No se les puede castigar de ese modo, eso es mucho mas delicado.
Si os surge alguna duda escribirmela y os intentare ayudar.
Pero ya sabeis que de www.google.es se puede aprender mucho, yo e hecho un pequeño resumen de varias paginas.


http://minigranjadeadry.es.tl/

No hay comentarios:

Publicar un comentario