Ayer dio 440 hoy a dado 450, esta muy bien. Para mi casa suficiente. Seguimos camino hacia el autoconsumo.
El metodo para estar seguros de que esta sana es el siguiente. Primero lavamos bien las ubres de la oveja, despues de limpias y secas, nos lavamos nosotros las manos bien limpias, a continuacion pasamos a ordeñar a la oveja, si veis que no os resvalan bien los dedos sobre el pezon, humedeceros los dedos con un poco de agua tibia y seguir. No os puedo enseñar a ordeñar desde aqui, pero la experiencia os guiara, mas o menos, es coger el pezon desde arriba, apretar un poco y tirar hacia abajo, sin ser demasido bruscos, soltar y volver a empezar. Despues del ordeño lavar las ubres de nuevo, usando jabon neutro si se quiere y hasta mañana.
La leche hay que hervirla, poner la leche en el fuego y hervir hasta que suba, y apagar el fuego, si creeis que no a subido pues la volveis a poner y hasta que empiece a hervir otra vez. No pasa nada por hervirla dos veces, asi os quedais mas tranquilos pero con una bastaria. Antes de hechar la leche a la olla os recomiendo que la paseis por un colador, para que no quede ninguna impureza.
Vereis que si dejais la leche reposar saldra una capa de nata grande, ni comparada a la que saldria en un tetabrik.
Es bonito ordeñar, es una sensancion agradable, que puedas alimentarte sin tener que matar al animal. Es como lo de las gallinas y los huevos. Una vida muy buena y alegre para el que le guste.
No se si se me olvida algun paso, si teneis alguna duda decirmelo y os intentare aclarar
http://minigranjadeadry.es.tl/
Adry muy bien explicado.
ResponderEliminarUn saludo.
Hola Adry, soy Natalia,
ResponderEliminarya hace un montón de días que no visitaba tu página, y lo de la leche me ha recordado que cuando éramos pequeños, venía a mi casa el lechero y nos traía a diario 2 litros de leche "tengo muchos hermanos"
todos los días sin descanso de fines de semana. hace poco me encontré a ese lechero, no me pude contener le hice el interrogatorío, tiene 92 años y el tío dá gloria verlo, se acordaba de nosotros de pequeños y de mi madre !!Ah!! María que tenía tantos chiquillos ......
Qué rica la leche de cabra, me viene al recuerdo el sabor, por aquí Yá no hay donde encontrarla.
También he leido tu comentario, sobre que te pagan por clicar encima de los anuncios, pués bién si a Tí te pagan y a Mí no me cobran, Dime donde tengo que clicar que gustosamente lo haré.
Saludos desde el Sur
Pues lo hago yo para que no lo puedan penalizar, tienes que cliquear en cualquier propaganda que veas. Lo mas seguro las que tengan imagenes seran mas caras. Y a ti no te constara ni un centimo.
ResponderEliminarUn saludo.
Hola Jaime, gracias por el favor. Te mandare un mensaje, yo no os puedo obligar a cliquear a los anuncios porque me penalizarian, solo os lo e puesto para explicaroslo, no para que lo hagais, porque me pueden cerrar el blog por manipular los clicks. Asi que yo no quiero tener nada que ver.
ResponderEliminarPero muchas gracias, si veis un anuncio que os guste clicar y ya esta sin mas. De todas formas Natalia dejame tu email y te explico porque me pueden cerrar el blog, el tuyo jaime ya lo tengo.
Natalia, la leche de cabra no la e probado no se si abra diferencia entra la de oveja y la de cabra. Tu sabras mas que yo, sinceramente yo no bebo leche, la cogi asco cuando mis abuelos quitaron las vacas y no volvi a tomarla.
Un saludo a los dos y gracias