miércoles, 13 de abril de 2011

Arreglar pezuñas

Por fin me decido a poner esta entrada tan valiosa e interesante para la gente que no lo haya hecho nunca.
Como arreglar y curar pezuñas a cabras para evitar cogeras o para arreglar cogeras.
En especial yo lo hago con navaja, pero tambien se puede hacer con unas tenazas, yo me arreglo bastante mejor con la navaja. Tal que esta.

Cogemos la pata con la mano izquierda (los diestros) y con la mano derecha la navaja, nos ponemos la pata entre las piernas dando la espalda a la cara de la cabra para no hacerla daño, y tiramos de la navaja para abajo, como si cortariamos pan duro. Cortar como cortamos el pan no, tiene que ser una navaja que corte bien y vamos cortando hasta que veamos que no hay restos de heridas o escoceduras. No pasa nada por si sangra, tampoco les viene mal que suelten un poco sangre para que se renueve en la pata.
El problema suele ser, que el barro quema la pezuña por dentro y no se cura, y luego sana la pezuña pero la herida o escocedura sigue quedando y se crea una capa superior y en el medio la herida. Entonces hay que buscar hasta encontrarla.
Importante hechar el spray para curar las heridas y quitar posibles humedades. Tambien se puede sumergir en un poco de sulfato de cobre mezclado con agua. La cabra te agradecera este gesto.
El antes y el despues:





En esta foto os e abierto la pezuña para vierais que por dentro tambien hay qu curar que suele quedarse mucha humedad y hay que hechar un poco de spray.

En esta foto os e agarrao asi la pezuña para que vieses donde teneis que curar despues. Justo detras de la pezuña, donde empieza la pezuña pero por detras



Igual por la calidad de la foto parece que a quedado mal, pero os hare una foto como la tiene aora para que veais que bien queda y fuera cogeras.


http://minigranjadeadry.es.tl/

1 comentario:

  1. buenas!!
    Lo de atràs de la uña tambien se corta?Me refiero a la parte blanda donde apoya el pie.Le cortè las puntas de las uñas,pero ahora cojea..Me lo puedes aclarar?Gracias!
    ignasirebo@gmail.com

    ResponderEliminar