jueves, 4 de noviembre de 2010

Cabras Normales

Bueno, por fin despues de un tiempo publico una nueva entrada y una nueva noticia, tengo ya mis 4 cabras, 2 de de ellas preñadas, otra secandose de tener los cabritos y otra que tiene 6 mesines es negra y no aparece en las fotos, me despiste y no la hice ninguna a la pobre.
Pues la jefa de la manada ya se va sabiendo quien es, es la Roja, es la que pega a las demas y no las deja comer hasta que ella este a reventar(osea nunca) come y come y come, no para, si la hecho 10 kilos de cebada en este caso igual se lo ventila la tragona.
La negra y blanca es mocha, esta embarazada y debe ser cruce de alguna cabra lechera, tiene ubres con mucha leche, tanto que hasta me da pena verla andar. Pero bueno, sera la proxima que me quede la leche el año que viene. Este año aun es pronto. Espero que no tarde mucho en parir, para secarla esas ubres que parecen las de una vaca.
La gris, tiene un año y va para dos en este 2011, es una cabra estupenda, buenas formas, buenos cuernos y buenas ubres. espero que me traiga mas de un bebe.
Al final la blanca que habia comprado no vino, era adulta (supuestamente no hechaba leche por una ubre y me la cambiaron por la chivita de 6 meses), bueno preferia a la otra pero bueno, me tendre que conformar con el cambio, por que me han costado baratitas.
Ayer fui al Ayuntamiento a terminar los papeleos, porque no me gusta tenerlo a nombre de otro (se que estan legales y todo) pero no me gusta, QUIERO QUE SEAN MIAS Y YA ESTA. Pero todavia a la 2º semana todavia no han terminado los papelitos ni las firmas...Que desastres.
Me vendian un macho negro muy guapo la verdad, por 140 euros. Algo se le pudiese aver rebajado, pero no ando muy bien de dinero todavia, quizas si para navidad venda algun cordero, quizas compre un macho que me guste.
Mas adelante se ira mejorando la ganaderia y quitando lo que no me guste o bien vendiendolo o bien regalandolo (espero no tener que regalar mucho, por que si no me ire a pique).
Pues estoy contento con las cabras, son muy inteligentes y el primer dia ya sabian ir solas a la cuadra, llegan a ser las ovejas y ya tendria que ir con la perra a por ellas.
Esta mañana me enfade con Luna, no me hacia caso cuando la decia que se fuese detras de las cabras para no molestarla y ella se subio para el coche y subi y la encerre. Por marcharse y desobedecer.
Mañana veremos si sirve la leccion. Es joven todavia pero tiene que aprender y antes de pegar a un animal prefiero cerrarla y pasar de ella. Asi nos tranquilizamos los dos.
Espero que os gusten y ya sabeis, en este blog SE ADMITEN QUEJAS.
Todas las que querais, pero tambien me gusta saber las cosas buenas.
Lo unico que estoy notando es que la cuadra con todos dentro se quedo pequeña, pero suficiente, mas adelante, otro gallo cantara.










http://minigranjadeadry.es.tl/

11 comentarios:

  1. Saludos, soy Natalia,hace unos días me apunté como seguidora en tu página, la verdad es que llegué a el a traves de "proyecto vivir en el campo" ya me gustaría a mí poder dedicarme a mi campito y a mi granja, pero bueno .... espero que algún día se cumpla mi sueño, disfruto con tus historias de la granja, las cabras, preciosas, aquí en Málaga la que más se vé es la pelirroja, si nó me equivoco es de raza malagueña, tiene buena fama de ser lechera, alguna vez en "segundamano ó milanuncios " he visto que veden alguna, pero claro ¿donde la meto yo, en el garaje?.... espero que sigas contandonos las historias de tu granja, piensa que gente como Yo, disfrutamos de ver el campo de los demás. Gracias
    Saludos desde el Sur

    ResponderEliminar
  2. Hola Natalia, un placer conversar contigo, gracias por seguir este blog, te estamos muy agradecidos.
    Pues porque no puedes dedicarte al campo Natalia?hay algo que te lo impida?falta de terreno o mucho trabajo? Es una pena que no te puedas dedicar a el, a veces te trae muy malas noticias, pero otras te hace reir y dormir contento.
    En malaga habra muchas cabras, yo siempre miro en anuncios y en la zona del sur se venden muchas y muy baratas, aqui lo de baratas esta dificil y muchas, pues si que habra pero escondidas.
    Natalia, espero tu respuesta y gracias de nuevo.
    Un gran saludo

    ResponderEliminar
  3. Son muy hermosas, sólo decirte que yo de tí ordeñaba a esa de las ubres tan grandes. Si no lo haces puede cogerte una mastitis. La roja tiene el mismo color que mi Peque, idéntico. Y yo a tus ovejas no las veo delgadas, lo que pasa que claro, con la lana puede que engañen. Pero son muy bonitas. Consulta lo de ordeñar la de las ubres hinchadas, que me hace sufrir...

    ResponderEliminar
  4. Pues Robin, esque esta para parir e igual si la ordeño la lio. Lo preguntare

    ResponderEliminar
  5. AH¡¡Entonces cuidado, si va a a parir, pero dentro de poco tiene que ser. Pregúntalo de todas maneras, que no pase nada.

    ResponderEliminar
  6. Saludos Adry, te cuento un poco, vivo en el centro de Málaga, eso tiene sus ventajas e inconvenientes, estoy muy cerquita del mar y la playa, Málaga la Costa del Sol Capital del turismo pero...... a mi me gusta el campo, por aquí hay unos pueblecitos preciosos La Zona de La Axarquía, El Valle del Guadalhorce, La sierra de las Nieves,la Serranía de Ronda etc... lo que pasa es que por el trabajo, lo que busco es una parcelita que esté cerca de la capital,ya que mi marido muchos fines de semanas tiene guardia y en cualquier momento lo llaman, no creas que busco gran cosa, no pretendo un pedazo de Chalet grande, ni siquiera un cortijo, sólo una parcelita donde sembrar y tener alguna gallina ó cabrita, ahora siembro mis tomates en el balcón y los pobres, parecen que están en la cárcel, crecen entre barrotes, en mi locura arrastro a mi Chico y a mis dos niñas, ya hemos visto un montón de casas y parcelas pero no sé que pasa que se me joroba la cosa, este verano hemos estado a punto, incluso hemos movido el papeleo en el banco, pero son unos LADRONES, para darnos un crédito de 90.000€ teníamos que hipotecar la casa y la parcela que comprábamos, hipotecar nuestro piso que yá tenemos pagado y también hipotecar un local comercial donde tenemos nuestra pequeña empresa, todo eso por que somos autónomos y para nosotros, como que el crédito es cero... además la finca tenía problemas de papeles y todo fueron problemas.
    Huy no me enrrollo más, te estoy contando un latazo, AHORA BIEN, no desisto y sigo buscando, espero hacerme cateta y en un futuro irme para el campo, creo que mi casita me está esperando en cualquier sitio,
    Mientras tanto disfruto cuando veo tus animales, o mi amiga candela me envía fotos de lo que recoje del huerto QUE ENVIDIA.....
    A ver si te paso unas fotos de una feria de ganado que hacen aquí sobre la raza de la Cabra Malagueña, cuando fuimos me vine cargada de quesos Uhmmmmmmm.
    Saludos desde el Sur

    ResponderEliminar
  7. Esta bien saber mas de la gente, no va a ser todo entre familia y animales, aunque tampoco es malo pero me gusta saber de mas gente de sus problemas de sus cosas buenas, de todo que tenga que ver con el campo y vida animal me gusta saber.
    La verdad es que no se como estara la cosa por malaga, pero se que hay animales baratitos y eso me gusta, aunque la comida no sea tan buena y verde como la del Norte(espero no molestarte).
    Yo espero que tengas suerte y al final pruebes esto de la vida en el campo o tener solo una cabañita para pasar el fin de semana, eso tambien estaria bien y unos animalitos que te van a alegrar mucho, pero tambien hay dias que te van a dar sustos, incluso penas, pero bueno, lo BUENO tiene recompensa.
    Gracias por pasarte por el blog de nuevo.
    Por cierto tampoco sabia que para los autonomos era tan dificil las cosas, bueno espero que se arrgle.
    Un saludo y espero las fotos y si hay alguna de los quesos pues tan bien, jeje.

    ResponderEliminar
  8. Interesante blog, saludos de una veterinaria.

    http://iriabellas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Adry me alegro que tengas ya tus cabras, a mi sin des criminar a ninguna la que mas me gusta es la negra y blanca a parte tiene buenas mamas de leche. Yo las cabras las tengo ahora separadas ya que se topan mucho, y como me mal pario, las dos en enero, de este año y ahora quiero que salga todo bien para el mes de febrero. Me alegro que vaya el papeleo aunque lento pero por buen camino, y que pronto tengas tu numero de explotación animo y suerte.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola Jaime, pues que raro, la que menos me parecia a mi que iva a gustar es la que mas te gusta ati, pero bueno ami tambien me gusta, pero a mi familia no la gusta, porque la pobre se va chutando las tetas, tiene mucha ubre y mucha leche, veremos cuando para.
    Gracias por todo y espero que te vaya bien con tus cabras y para febrero tengas otro mas en la familia

    ResponderEliminar